ESTRACTO DEL RESUMEN:
RENDICION CUENTA DE REFACCION TEMPLO PARROQUIAL EN ESMORACA PARA ADVENIAT

Eingangsbereich der Pfarrkirche in Esmoraca
Eingangsbereich der Pfarrkirche in Esmoraca

El financiamiento fundamental de ADVENIAT: 40.000 ? ha dado un arranque fuerte para completar y terminar después la refacción del Templo parroquial en los años 2.014 hasta la inauguración del Templo, el 18 de junio del 2.015, sin recorrerse otra vez a Adveniat y pedir ayuda complementaria. Además sabemos, que los recursos de Adveniat son cada vez más limitados! Y una nueva solicitud tuviese significado, que la inauguración se tuviese atrasado por años. Sin embargo, los recibos de gastos y donaciones de 2.014 al 2.015 se quedan igualmente archivados en la Parroquia de Esmoraca.
Al ver el avance y éxito de la obra, muchos comunarios y residentes Esmoraqueños se dejaron animar y entusiasmar en colaborar, lo que era la idea principal de la refacción: refaccionar el templo y reactivar por ésta obra comunitaria una parroquia caída. Desde la fundación de la Iglesia evangélica "Maranatha" en Esmoraca, alrededor de 1.980, la parroquia con su templo se quedó cada vez más derrotada.
Los residentes Esmoraqueños en Jujuy-Argentina han donado el piso cerámico para el templo en un valor de 10.000 BS y revestido a unos Santos. Los residentes de Tarija regalaron para la inauguración una nueva sistema de amplificación. La Paz ayudó en la iluminación del templo. Villazón mejoró la vestida de santos y los residentes de Tupiza han obsequiado ya al inicio del trabajo 10.000 BS y antes de la inauguración 4 bancos nuevos, floreros y unas familias Tupizeñas regalaron la Via Crucis.
Amigos alemanes en Facebook fueron "padrinos" de un nuevo portón para el templo, de una loza de mármol para el altar, de amplificación, nuevos bancos, vestir a los santos etc. Gracias a éstas recaudaciones particulares invertimos otros 40.000 ? en la refacción.
La refacción del Templo parroquial no se realizó en forma de "obra vendida", lo que sale más barato sin durar tanto, sino "paso por paso", sin apuro y con mucho cariño y amor la terminamos.
El amor al trabajo se mostró en detalles. Hemos repintado a las figuritas, reponiendo un montón de brazos y dedos quebrados, la Santa Cecilia tiene ahora una Arpa, modulada por un joven de aquí. Además hemos demostrado responsabilidad social a ocupar entre los trabajadores también jóvenes de 20 años arriba" con compromisos sociales . en forma de pensiones etc. . jóvenes que por haber conocido la parroquia, se han acercado también a la vida parroquial.
Como Párroco de "San Francisco de Asis" agradezco a Adveniat y a todos que han colaborado en la refacción del Templo parroquial . Este se ha convertido en una joya de fe cristiana en el extremo sur de Bolivia: PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS, EN HONOR DE NUESTRO QUERIDO Y MILAGROSO PATRONO "SAN FRANCISCO" Y EL BIEN DE LA PARROQUIA DE ESMORACA con sus raíces en la época de la Colonia.

“saludos cordiales”
P. Dietmar Krämer [CP4PG]

zum Rundbrief Archiv

Ermoraca & Mojinete, gehören zur Diözese Potosí

Bischof von Potosi

"Die Pfarreien San Miguel Ravelo und Ocuri Bolivien, gehören zur Diözese Potosí in Bolivien, deren Bischof jetzt Monseñor NICOLAS RENA ist."

Rundbrief Weihnachten 2020 <<<<<<
Liebe Unterstützer von Ravelo & Ocuri als PDF<<<<<<

Missionsspenden

Hilfe zur Selbsthilfe
Missionsspenden: zugunsten einer vielseitigen und lebendigen Pfarrarbeit.
Missionsgesellschaft vom Heiligen Geist, Pax-Bank Köln Iban: DE29 3706 0193 0021 7330 32 BIC: GENODED1PAX mit Verwendungszweck für Padre Hernán Tarqui Bolivien. Sollte es mit der Spendenbescheinigung ‘mal nicht klappen, schickt Frau Tran von der Missionsprokur, Tel.: 02133-869144 oder Email: tran@spiritaner.de auf Anfrage dann die gewünschte Bescheinigung